Celebración de la Octava del Corpus en la Parroquia del Stmo. Cristo de Valdepeñas?

La Parroquia del Stmo. Cristo organiza desde hace casi 100 años la procesión de la Octava del Corpus, la cual supone un privilegio para dicha Parroquia y un gozo para nuestra ciudad de Valdepeñas.

La procesión se celebrará el domingo 3 de julio, a partir de las 11:00 horas de la mañana, desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza, recorriendo las calles Virgen, Convento PP. Trinitarios y Cristo hasta llegar al Templo Parroquial del Stmo. Cristo, al filo del mediodía. Previamente, a las 10:00 h., en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, se celebrará la Santa Misa, oficiada por el Párroco, D. Emilio J. Montes Romero.

Posteriormente, el Santísimo estará expuesto en la Parroquia ininterrumpidamente hasta las 19:30 horas, momento en que comenzará el rezo del Rosario y se realizará la Reserva del mismo para iniciar la Eucaristía a las 20:00 horas, donde se impartirá la unción a los enfermos que asistan.

Esta procesión cuenta con el hecho característico de portar la Sagrada Custodia en las manos del sacerdote, lo que posibilita que el Señor pueda depositarse en los altares y que los enfermos puedan ser bendecidos por el Santísimo, lo que la constituye en una procesión especialmente dirigida a todos los enfermos de nuestra ciudad.

La organización de la procesión recae sobre las Hermandades de la Parroquia, a saber: Hdad. de la Misericordia y Palma, Hdad. de la Virgen de la Cabeza, Hdad. de la Soledad, Hdad. de San Isidro, Hdad. del Rescatado, además de la Asociación Vecinal Virgen de Fátima; las cuales se distribuyen las distintas funciones de la misma. Igualmente, las Hermandades engalanan el recorrido con una alfombra ininterrumpida de hinojo y con el establecimiento de diversos altares a lo largo del mismo.

Desde la Parroquia se anima también, a todos los vecinos de las calles por las que discurrirá el cortejo procesional, a que engalanen los balcones con telas, las calles con flores y macetas al paso del Señor, así como a establecer distintos altares donde el Santísimo Sacramento será situado y se realizará una oración.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.