Ya se conoce la fecha para la Procesión Magna de Huelva

El próximo día 17 de septiembre de 2016 la ciudad de Huelva celebrará una Procesión Magna con los diferentes titulares cristíferos de las Hermandades con motivo de la proclamación del Año de la Misericordia por el Papa Francisco. Estará organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, cuyo proyecto de la Magna ha contado con el beneplácito de la Archidiócesis de la capital, y por parte de su Arzobispo José Viaplana Blasco.

La primera Corporación en aceptar su participación es la de las Tres Caídas, con su paso de Misterio, que reside en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el popular barrio del Polvorín. Dicha aprobación por amplia mayoría se llevó a cabo en un Cabildo de Hermanos celebrado el pasado 9 de mayo.

Desde el barrio de la Orden, la Hermandad del Perdón ha convocado un Cabildo Extraordinario para el próximo 24 de mayo, donde uno de los temas a tratar su posible incorporación a este magno acontecimiento con el Misterio del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de los Dolores.

Antecedentes de una Procesión Magna en Huelva

En el año 2013, todo estaba dispuesto para celebrar la primera Procesión Magna con los diferentes Misterios de la ciudad al conmemorarse el Año de la Fe. Este acto se vio truncado debido a las precipitaciones intermitentes con cierta intensidad sufridas en la capital onubense. Muchas Corporaciones arriesgaron a salir, pero tras varios minutos en la calle sufriendo diferentes aguaceros, decidieron volver sobre sus pasos o buscar refugio. Fue el caso de la Resurrección que llegó al centro por vez primera y se cobijó en la Parroquia de la Purísima Concepción regresando esa misma noche; mientras que el misterio del Perdón buscó refugio en la Parroquia del Carmen, sede de la Hermandad del Prendimiento.

Fuente: denazaretasevilla.com y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.