Las Tres Caídas proyecta la creación de una banda de música

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana tendrá en su seno una banda de música de plantilla completa, según el proyecto presentado en sus medios oficiales.

Esta nueva formación musical comenzará su andadura el próximo mes de septiembre y se enmarca en un proyecto a medio y largo plazo y de carácter formativo dentro de la organización de este colectivo musical de referencia de la música procesional, según comenta su director José Julio Vera Cuder «La creación de una banda de música de plantilla completa es un proyecto muy ambicioso creado para que de frutos a medio y largo plazo dentro de nuestra estructura organizativa y con un marcado carácter formativo»

Todas las personas que deseen participar en dicha nuevo colectivo musical se pueden poner en contacto con los responsables de esta formación en su página web oficial, donde se especifica los pasos a seguir.

Escuela de música

También se podrá en marcha en el nuevo curso cofrade una escuela de música también dentro por parte de esta formación musical trianera una escuela de música según expresa su director «Paralelamente a la creación de esta banda de música de plantilla completa el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso empezará su andadura una escuela de música en nuestras instalaciones del polígono industrial Hytasa de nuestra capital. En este mismo inmueble ya ensaya nuestra banda y lo hará la nueva banda de música»

Al frente de estos dos nuevos proyectos de Las Tres Caídas de Triana estará el reconocido músico y compositor sevillano Manuel Alejandro González Cruz, así lo afirma Julio Vera, que lo avala para encabezar estos nuevos retos «Hemos pensado en una figura emblemática muy allegada ya a nuestro colectivo musical como es el caso de Manuel Alejandro González Cruz, actual director musical de nuestra banda. Creemos que es una persona lo suficientemente capacitada y formada para llevarlos a cabo cada uno en su nivel. Es toda una garantía para nosotros»

Manuel Alejandro González Cruz

El recién nombrado responsable de estos dos proyectos se siente muy ilusionado con estas nuevas tareas «Para mi son proyectos muy ilusionantes, tanto la creación de la banda de música, como de la escuela, cada uno en planos distintos. Me apetecen hacer ambos por estar en Sevilla y en el seno de Las Tres Caídas, una formación musical a la que le debo tanto en mi carrera musical. En el caso de la escuela estaré ayudado por varios profesores que impartirán materias en su seno. La banda de música de plantilla completa es un trabajo a medio y largo plazo. El tiempo dirá cuando podremos darla a conocer, aunque su finalidad formativa primarásobre todo en su inicio»

González Cruz es licenciado en dirección de orquesta por la ABRSM de Londres. Estudió dirección de orquesta con Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara. También estudió piano y composición y en la actualidad es director de la escuela y banda municipal de música de Benaojan, de la Orquesta Sinfónica de Triana, así como ha sido director de varias bandas de toda la geografía y profesor de la Andalucía Brass Academy.

A pesar de su dilatada trayectoria, pese a sus 35 años, y su valía en estas instituciones y colectivos musicales, su éxito mayor le llega al hacerse cargo de la dirección musical de banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ha compuestos decenas de marchas, muchas de ellas de enorme valía y muy populares como «La Pasión», «Mi Madrugá», o «Caridad», por citar algunas de ellas.

Fuente: sevilla.abc.es y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.