Cerca de doscientas fotografías concursarán para el cartel de la Semana Santa de Granada 2014

Se han presentado al concurso que convoca la Real Federación de Cofradías alrededor de doscientas instantáneas. Del mismo saldrá elegida la fotografía que presidirá el cartel oficial de la Semana Santa de 2014, así como las que serán portada de la revista “Gólgota” de cuaresma, portada del pregón oficial impreso y del programa de horarios e itinerarios. Debido a la disminución de la subvención de CajaGranada, se han ajustado los premios y eliminado los accésits, siendo el patrocino de tan sólo tres mil euros, mil menos que en el pasado año. Del mismo han de salir tanto los premios concedidos en el certamen como la impresión del cartel oficial.

De esta manera el primer premio se queda en setecientos euros, el segundo del que saldrá la portada de “Gólgota” de cuaresma, 300 euros; el tercero, destinado a la portada del programa oficial de horarios e itinerarios, con 200 euros y el premio para la portada de la edición impresa del pregón oficial, tan sólo con cien euros. Se han eliminado los accésits que años atrás se entregaban y que eran destinados a ilustrar la revista “Gólgota” o el programa de horarios e itinerarios.

Por lo que hemos podido saber se han descartado unas sesenta instantáneas que no se adecuaban a las bases del concurso y en esta semana, la junta de gobierno de la Federación de Cofradías celebrará una sesión de trabajo para iniciar los preparativos del primer pleno federativo que se habrá de celebrar en los primeros días de este mes de octubre. Las fechas de la exposición, que se volverá a celebrar en el Centro Cultural “Gran Capitán”, serás algunos de los asuntos que se abordarán para confeccionar el calendario que aprobarán los hermanos mayores.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.