Certamen de Santa Cecilia

Siete bandas, entre las de cornetas y tambores, agrupaciones musicales, la Banda Municipal, y la de ‘Acordes de jerez’, es decir, la totalidad de las existentes en la ciudad y que integran a más de 600 músicos, participarán el domingo en el primer certamen de bandas de Jerez organizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas en colaboración con las bandas y patrocinado por Alfonso Catering, siendo este certamen la primera experiencia de este tipo que sucede en la ciudad.

El concejal responsable del Plan Especial de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, junto a representantes de las formaciones musicales presentaron ayer esta actividad que tendrá lugar el domingo a partir de las 12,30 horas en El Alcázar, aunque el prólogo será un pasacalles con todas las bandas que saldrá de la Alameda de Cristina a las 11 horas recorriendo el centro urbano hasta alcanzar la Alameda Vieja.

Montero calificó la iniciativa como “única en la historia de la ciudad en torno a Santa Cecilia”, explicando que se empezó a fraguar “hace algunos meses surgiendo esta idea del miso modo que se lleva a cabo en otras ciudades”, subrayando que “todos hemos hecho un gran esfuerzo para que esto se pueda llevar a cabo”. Incluso avanzó que desde el Ayuntamiento “vamos a impulsar este movimiento musical que representan estas formaciones con un proyecto ambicioso que empezaría con la creación de una federación, cuyo primer fruto es este certamen”, y recalcó que esta actividad, con entrada gratuita, está abierta a todo tipo de público”.

El certamen cuenta con la colaboración de Alfonso Catering, cuyo representante Alfonso Rodríguez Blanco, dijo que “se hace un esfuerzo importante con este certamen y es por lo que prestamos nuestra colaboración al ser de gran interés”. Los representantes de las formaciones coincidieron en comentar que es un hecho histórico reunir a las bandas de la ciudad, como ya se hace en otras ciudades, y que dará la oportunidad de poder comprobar la buena música que se hace en la ciudad deseando que esta iniciativa permanezca todos los años.

El certamen Santa Cecilia se Jerez se celebrará el domingo 13 de noviembre en el patio de San Fernando del Alcázar jerezano desde las 12.30 horas.

El pasacalles a las 11.00 horas irá por Rotonda de los Casinos, calle Larga, Lancería, Plaza Arenal (lado derecho), Manuel María González, Alameda Vieja y Patio de San Fernando (Alcázar). Las formaciones participantes son Agrupación Musical La Pasión, Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena, Agrupación Musical La Sentencia, Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Caridad, Agrupación Musical San Juan y Banda Municipal de Música. En el Alcázar y por orden cronológico de antigüedad, cada banda ofrecerá algunas interpretaciones que serán presentadas por Rafael Marín.

La entrada es libre y la implicación de las bandas es desinteresada, todo con el objetivo de potenciar esta celebración para que la cita tenga carácter anual.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.