Cinco candidaturas optan al Premio PASOS 2010

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación de la ciudad de Almería, ha sido la quinta candidatura presentada al Premio PASOS en su edición 2010.

Esta es la cuarta edición a la que concurre esta Hermandad a un galardón que consideran “sensibiliza al mundo cofrade de lo que es una realidad, el importantísimo papel de la mujer dentro de nuestras corporaciones nazarenas”.

Desde su fundación la Hermandad de la Coronación de Almería no se planteó integrar a la mujer, sino que nació ya con la mentalidad de que la mujer es una integrante más de su corporación, sin discriminación en la misma en ningún ámbito cofrade.

Cinco son pues las candidaturas de Hermandades que optan a la V edición del Premio PASOS:

–    La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada

–    La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén)

–    La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de Alicante

–    La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, de Córdoba

–    La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación de Almería

Desde la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las hermandades que una vez más han querido optar a este premio, al que sabemos concurren para proclamar la igualdad en el ámbito cofrade y la total y plena integración de la mujer en el mismo, algo que todas y cada una ella, de forma ejemplar, ya han logrado.

Como manifestaba en su candidatura a la II edición del Premio PASOS La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, de la ciudad de Valladolid: “Las Cofradías hemos de ser foco de unión, esperanza y ejemplo de modo de vida, llevando a nuestros hogares las enseñanzas diarias que nos da el Maestro. Hombres y mujeres somos iguales ante Él, seámoslo también ante nosotros mismos”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.