Comienza la exposición Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario

Dentro de los actos programados para la conmemoración de los 400 años de la hechura del Cristo del Calvario, en la jornada de ayer, día 9 de enero a las 19:00 horas en el Patio Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, tuvo lugar la inauguración de la exposición: “Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario” que se desarrollará hasta el 27 del mes corriente.

Igualmente el día 12 de enero se celebrará en la Capilla del Cristo de la Clemencia de la Santa Iglesia Catedral, la conferencia del Dr. José Roda Peña: “El crucificado en la escultura sevillana desde el Renacimiento al primer naturalismo Barroco”. El Dr. Roda Peña es profesor titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Historia del Arte y reconocido historiador. Tiene numerosas obras publicadas en la materia así como aportaciones en prestigiosos congresos.

La entrada a la conferencia se realizará mediante invitación por la Puerta del Príncipe del primer templo de la ciudad a partir de las 20.00 horas. Las invitaciones se podrán recoger durante los días 10 y 11 de enero en la casa de hermandad de la Hermandad en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.