Comienza la Novena a la Virgen de Begoña

El ejercicio de la Novena se celebrará en todas las Eucaristías que tienen lugar en el Templo de la Colina de Artagan, no obstante la Hermandad de Begoña ha citado a sus cofrades y a los cofrades bilbainos a la misa de seis de la tarde, todos los días hasta el propio 15 de Agosto, donde la gran Peregrinación de los vizcaínos llevará a decenas de miles de personas a honrar a su Patrona.

Además, los cofrades de la Hermandad de Begoña recibirán día a día en su cuenta de correo electrónico, además de los párrafos correspondientes a cada día del boletín con  la novena que realizó la Delegación de Liturgia  de la Diócesis de Bilbao en 1996, otra novena más breve, en castellano o euskara, dirigida a personas menos acostumbradas a estas devociones, realizada por el Hermano de Liturgia de la Cofradía.

Toda persona devota de la Virgen de Begoña y acostumbrada al manejo de las nuevas tecnologías, aunque no sea cofrade, que desee unirse a esta iniciativa podrá recibir dia a dia la novena enviando su email a info@hermandaddebegona.org, señalando en la solicitud si desea recibirla en castellano o euskara

Con ello la Cofradía bilbaína pretende no solo animar a acudir a Begoña todos los días de la Novena, sino también procurar que el máximo de personas preparen esta gran celebración.

Además de los cofrades, cada padre o madre de familia, o cada joven, con sus amigos y familiares, podrán reunirse a realizar este piadoso ejercicio si se ven imposibilitados para acudir a las Celebraciones eucarísticas de estos días, por vivir lejos o por encontrarse en lugares de vacaciones.

Los textos de la novena oficial, realizados por la Delegación de Liturgia de la Diócesis, se componen de una ambientación, textos del evangelio, puntos de reflexión, preces y diversas oraciones y gira en torno a tres experiencias cristianas: Aquello que el Amor de Dios hizo en Ella (los dos primeros días y el noveno), en cómo Ella correspondió al amor de Dios (tercer y cuarto día) y en lo que Ella nos sigue dando hoy a nosotros (quinto al octavo día).

El libro de la novena puede adquirirse en la tienda de recuerdos que se encuentra en la Basílica, y ayuda sin duda a llenar estos días, que son de profunda alegría para los vizcaínos, con un gran contenido cristiano por encima de lo folclórico. En caso de tener dificultades para acudir puede ponerse en contacto con info@hermandaddebegona.org.

Además de la presentación de la novena, la Hermandad de Begoña, también ha presentado la estampa que repartirá esta edición de la Peregrinación de Agosto. El número de ejemplares será 15.000. En ella se presenta la imagen de la Virgen de Begoña surgiendo desde el mar. Con ella la Hermandad ha querido agradecer a los arrantzales, su devoción tan arraigada, enriquecida sin duda por sus vivencias en la mar, donde las sensaciones de grandeza y de peligro, les han mantenido siempre muy cerca de su Patrona.

Las estampas se repartirán en las casetas informativas de la cofradía, a cambio de un donativo, con el cual la Cofradía pretende financiar los posibles deficits que puedan crearse con las salidas procesionales de la Virgen Peregrina de Begoña y también con objeto de que la Hermandad pueda continuar con su abundante plan de actividades de contenido cultural-social y religioso.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.