Comienzan los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix

El domingo 6 de noviembre, con una procesión que traslada la imagen desde el templo de San Diego hasta la catedral, darán comienzo los cultos en honor de la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix. El día grande de la fiesta será el domingo 13 de noviembre, cuando se celebre una Misa Pontifical en la catedral, a las 12 de la mañana, que estará presidida por el prelado accitano, Mons. Ginés García, y que contará con representación del Ayuntamiento de Guadix y de otras instituciones. Después, por la tarde, una procesión sacará la imagen de la patrona por las calles de la ciudad. Hasta entonces, una Septena servirá para rendir culto a la imagen de la Virgen de las Angustias, que tanta devoción tiene en la ciudad accitana y en las comarcas vecinas.

La septena comenzará el domingo 6 de noviembre, en la catedral y se prolongará hasta el sábado día 12. Durante esos días, a las 7´30 de la tarde comenzará el rezo del rosario y después, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, que presidirá el obispo de Guadix y en la que predicará el sacerdote José María Gil Tamayo, de la diócesis de Badajoz. Gil Tamayo ha sido Director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española y en la actualidad es miembro consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en el Vaticano.

El domingo 13 se celebrará el día de la Virgen de las Angustias con una Solemne Misa Pontifical en la catedral. Por la tarde, a las 18,00 horas, una procesión volverá a llevar la imagen de la patrona de Guadix hasta el templo de San Diego, donde permanece todo el año. Esa tarde, todos los accitanos saldrán a la calle para acompañar a su Patrona.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.