Concedidos los premios “Nazareno 2012”

El jurado de los Premios Nazareno 2012, reunido en la noche del pasado sábado acordó por unanimidad conceder los siguiente galardones:

– Premio Nazareno para la hermandad de La Aurora por la Coronación Canónica de su titular mariana, por la extraordinaria organización del acontecimiento y por haber conseguido la implicación de toda la comunidad cofrade granadina en tan insigne momento.

– Premio Nazareno para la hermandad de El Despojado por su participación en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011, por la impresionante presentación de su paso de misterio en la capital y por la completa programación preparatoria en la que consiguió un gran apoyo de todos los cofrades granadinos.

– Premio Nazareno para la familia Vedia Martín por su notable y permanente participación personal y profesional en la Semana Santa de Granada.

– Premio Nazareno a los nuevos valores a los costaleros infantiles de la hermandad de Los Favores por haberse convertido en las últimas dos décadas en una verdadera escuela de cofrades y especialmente de costaleros

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará antes de la Semana Santa en un lugar y fecha a determinar. Los tres primeros galardones se materializan en la figura de un nazareno de plata elaborado por Orfebrería Villarreal. El cuarto, en una recreación de ‘El Facundillo’ de Ruiz del Peral realizada por el orfebre Manuel Martín Álvarez.

Los Premios Nazareno son entregados desde hace 23 años por El Corte Inglés y Radio Granada.

El jurado ha estado compuesto, en esta ocasión, por Antonio Martín, presidente de la Federación de Cofradías de Granada; Ramón Burgos Ledesma, delegado regional de Comunicación de El Corte Inglés; Adolfo Machado de la Quintana, presidente del Consejo de Administración de Radio Granada; José Luis Ramírez Domenech, director general de Radio Granada; José Cruz, director de red de Radio Granada; Felipe Cañizares, director de la Agrupación Musical ‘Dulce Nombre de Jesús’, en representación de los premiados del año anterior; Francisco Castro, hermano mayor de El Rosario, cofrade de reconocido prestigio; Encarna Ximenez de Cisneros, cofrade y periodista; Rafael Troyano, director del programa ‘Ser Cofrade’; Carmen Padial, del equipo de ‘Ser Cofrade’; y Sergio Berbel, del equipo de ‘Ser Cofrade’, como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.