Concierto de Año Nuevo en la Catedral de León el 2 de enero

La “Capilla Musical Catedral de León” ofrece el próximo lunes día 2 de enero de 2011 su concierto de Navidad. Será la primera vez en la que esta agrupación actúa fuera del primer templo de la Diócesis y para este recital navideño ha elegido como escenario la Capilla Mayor del Seminario Mayor.

Esta agrupación musical inició su andadura en el año 2008 por iniciativa del obispo de León, Julián López, con el fin de dotar a la Catedral de un Coro titular cuyo objetivo prioritario es solemnizar las celebraciones litúrgicas en la Pulchra Leonina. A lo largo del año 2008 se realizó la captación de voces y se iniciaron los primeros ensayos que dieron fruto con la primera actuación de la “Capilla Musical Catedral de León” en la solemnidad del Corpus Christi del año 2009. Los responsables de esta agrupación son Pedro Ángel Suárez, director de música de la Catedral, y Samuel Rubio, organista del primer templo de la Diócesis.

El concierto del próximo día 2 de enero supone la proyección de la Capilla más allá de su sede estable en la Catedral e incluirá un recital que llevará a la Capilla del Seminario Mayor piezas como “Resonet in laudibus”, obra del maestro del siglo XVI Jacob Handl; “A gozar mortales”, obra de Manuel Ibeas, maestro de Capilla de la Catedral de León del siglo XVIII; “Sobre la noche reina”, de M. Praetorius o “Las campanas de León, de Felipe Magdaleno, fundador de la Coral Isidoriana de León.

El recital comenzará a las 20,00 horas en la Capilla del Seminario Mayor con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.