Concluyen las obras en la Ermita de la Patrona de Carrión de los Céspedes

Tras las Fiestas del Corpus Christi,  comenzaron las obras en nuestra Ermita para la realización de la Nueva Capilla Sacramental de este templo. Dichas obras han consistido en la ampliación de la zona de culto, lugar privilegiado para la reserva permanente del Santísimo en nuestra Ermita.  Las obras han consistido en la adecuación de paredes y muros, recubiertos de mármoles de primera calidad y construcción de una bóveda de cañón. Al fondo se levanta el altar donde será ubicado el Crucificado de la Vera Cruz, titular de esta corporación e imagen más antigua de Carrión de los Céspedes.

El culto a Jesús Sacramentado es uno de los fines nuestra Hermandad, ya que el Santísimo se encuentra permanentemente en nuestra Ermita, sede Canónica de la Muy Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Patrona del pueblo de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa. Desde los orígenes de Carrión nuestra Hermandad ha estado siempre vinculada a la Eucarístia. Prueba de ello, la ImAagen de Ntra. Sra de Consolación, por especial privilegio y Patronazgo sobre Carrión acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los tres jueves que relucen más que el sol, El Día del Corpus Christi, recorriendo las calles de la población y bendiciendo los hogares de los carrioneros.

Junto con la celebración de la Eucaristía es un culto prioritario en nuestra corporación. Es por ello que la Corporación aprobó la ampliación de la zona de culto de nuestra Ermita y la construcción de una Capilla Sacramental. Una vez aprobado el proyecto de la realización de esta capilla en la Ermita de nuestra Titular se comenzaron los diferentes trabajos. Entre ellos, en los Talleres Marmolejo de Sevilla ha  realizado el Sagrario, inspirado en el templo más antiguo de la villa de Carrión de los Céspedes, como es nuestra Ermita, Casa de Dios y Casa de Todos.

Estos talleres ya han trabajado para la Hermandad. Últimamente han realizado el mástil del Guión Sacramental, bordado en los Talleres de Elena Caro, El Relicario para Santa Ángela de la Cruz, El magnífico Libro de Reglas, y la restauración de las preseas de salida de la Patrona y Alcaldesa Perpétua de Todos los Carrioneros. El Nuevo sagrario de PLata ya está listo.

A parte del Magnífico sagrario de plata de Ley, son muchos los estrenos que decorarán esta capilla Sacramental y nuestra Ermita a partir del próximo septiembre, mes de la Virgen de Consolación en el que Carrión celebrará de nuevo, Solemnes Fiestas Patronales en su Honor, comenzando con la entrada del mes, novenario, Función Principal de Instituto, Procesión y devoto besamanos. Muy pronto iremos informando de todas estas novedades y estrenos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.