Concluyó anoche el triduo de Coronación de la Virgen de la Aurora

En la parroquial de San José se ha celebrado el Solemne Triduo extraordinario en honor de María Santísima de la Aurora con motivo de su coronación Canónica el próximo sábado. Tres Vicarios designados por el arzobispo ha presidido las celebraciones de la Eucaristía. El primero fue el D. Manuel Reyes, el segundo día de triduo estuvo a cargo de D. Blas Gordo, y el último día será celebrado por D. Antonio Valverde. En el mismo se está profundizando el Santo Rosario, en sus misterios gozosos, gloriosos y dolorosos.

A los actos cultuales con motivo de la coronación están acudiendo un gran número de fieles, devotos, hermanos y cofrades de distintas hermandades. En la jornada de ayer la Hermandad de la Aurora de Otura, la hermandad del Santo Via Crucis, La hermandad de la Humildad y la del Santo Crucifijo de San Agustín, hicieron ofrenda de sus presentes a María Santísima, de la misma manera Carmen Arenas, hermana de la hermandad entrego un presente.
La Virgen de la Aurora del albayzin, ha coronando el altar iluminada por un centenar de candeleros, y escoltado por San Miguel arcángel Patrón del albayzin, y a su diestra por San José patrono del templo, sede canónica. Luce el manto de vistas realizado para estos cultos y la media luna donada por la Real Federación de Hermandades y cofradías.

Por otro lado se están realizando en las horas previas y posteriores a los cultos el reparto de tarjetas de sitio tanto para el traslado, como para la salida gloriosa con María Santísima posterior a la Coronación. Con tal motivo se están formando unas buenas colas en las puertas de San José, las tarjetas de sitio pueden ser retiradas por hermanos y devotos de la Virgen, que quieran participar en la salida. Todo parece indicar que van a acompañar a María Santísima un gran número de granadinos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.