Convocatorias previstas para el mes de mayo en la Archicofradía de Pasión

Con motivo de las actividades finales del 75º aniversario fundacional, en este mes de mayo van a celebrarse distintas convocatorias.

La primera de ellas es el Triduo conmemorativo de estas efemérides que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 a las 20 horas en nuestra sede parroquial de los Santos Mártires; en las dos primeras jornadas celebrará la Eucaristía nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Cortés Jiménez mientras que el último día lo hará Monseñor Dorado Soto, Obispo emérito de la diócesis.

El domingo 16 de mayo, a las 13 horas, se oficiará un Solemne Pontifical de Acción de Gracias presidido por Monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, actuando en la parte musical la Schola Gregoriana Charitas.

Para estos solemnes cultos, el equipo de Albacería ha proyectado un altar que recordará al realizado en 1985 cuando se conmemoraba el 50º aniversario fundacional. Así, el camarín de la Capilla Mayor de los Mártires albergará a Jesús de la Pasión los tres días del Tríduo, junto a su Madre y al Discípulo amado; el domingo, el Señor quedará expuesto en besapiés en el bajo presbiterio mientras que nuestra Madre del Amor Doloroso presidirá desde el camarín la acción litúrgica. Adjuntamos a la presente información una fotografía de entonces para que puedas imaginarte el aspecto que presentará el altar durante estos días históricos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.