‘Corpus Chico’ a lo grande en Málaga

La parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula celebrará la Octava del Corpus con una procesión por todo lo alto. Tal y como era costumbre en épocas pasadas en las comitivas eucarísticas de la ciudad, y aún hoy lo son en numerosos puntos de la geografía andaluza, el cortejo se formará por diversas andas que precederán a la carroza con Jesús Sacramentado.

El principal atractivo de la comitiva es que la venerada talla de la Virgen del Carmen a la que da culto la hermandad de los Remedios formará parte al figurar sobre una carroza sobre ruedas, en lo que supondrá la primera salida procesional de esta talla anónima de tamaño natural del siglo XVIII.

Además, la procesión contará con la presencia de unas pequeñas tallas de los Santos Patronos Ciriaco y Paula, abriendo procesión y portados en andas, que se conservan en el templo desde el cierre de la iglesia del Santo Cristo de la Salud. Asimismo, el Santo Lignum Crucis, propiedad de la hermandad de los Gitanos, que ha participado siempre portado por un acólito, irá también este año sobre una carroza, siendo las últimas andas que precederán a la carroza eucarística que albergará a Jesús Sacramentado.

La procesión tendrá lugar el domingo 9 de junio, saliendo a las 11.30 horas, una vez finalizada la eucaristía de las diez de la mañana. El recorrido será: plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Lazcano, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, plaza de San Ignacio, Compañía, plaza de Carmen Thyssen, Compañía, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía y plaza de los Mártires Ciriaco y Paula. Acompañará al Santísimo, como viene siendo costumbre, la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la Sacramental de Viñeros, interpretando un repertorio de piezas eucarísticas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.