Cosas que quedarán obsoletas debido al gran avance tecnológico

Hoy en día la tecnología se desarrolla a un ritmo increíble, tanto así que nuestra vida cotidiana se ve cambiada a medida que pasan los años, puesto que nos vemos prácticamente en la obligación de adaptarnos a estos nuevos avances. Sin embargo, a medida que se produce la innovación, las cosas que estábamos acostumbrados a ver a nuestro alrededor comienzan poco a poco a desaparecer o a ser completamente inútiles.

¿Quieres saber cuáles son esas cosas que podrían quedar obsoletas con el pasar de los años?, pues entonces presta atención, porque en esta revista digital te proporcionaremos esa información.

Cosas que podrían quedar obsoletas debido al gran avance tecnológico

No podemos saber qué ideas innovadoras nos traerá el futuro, ya que siempre salen nuevas cosas que nos dejan completamente asombrados, pero lo que sí podemos estar seguros es que con todos estos avances en el área de la tecnología, muchos objetos o dispositivos quedarán obsoletos con el pasar de los años.

Algunas de las cosas que podrían quedar totalmente anticuadas se encuentran:

Periódicos

No falta mucho para que los periódicos impresos queden totalmente en el olvido, ya que actualmente con el uso del Internet, las personas prefieren leer las noticias a través de un teléfono inteligente u ordenador.

Cámaras digitales

Actualmente podemos ver como salen al mercado nuevos teléfonos móviles equipados con cámaras de alta calidad, con las cuales se pueden hacer fotografías y videos en HD. Esto podría hacer que las cámaras digitales queden a un segundo plano.

CDs, reproductores de DVD y Blu-ray

Los servicios de streaming son el futuro, por eso todo lo que son los reproductores de DVD, Blu-ray y los CDs están quedando obsoletos. Actualmente es extraño ver a una persona comprando una película o música de forma física, ya que lo hacen todo a través de Internet.

Memorias USB

No cabe duda que las memorias USB son unos dispositivos muy útiles para almacenar datos, pero con la aparición de la nube, las personas comenzarán eventualmente a guardar todo en ella para no tener que estar cargando con algún dispositivo; dejando así a un lado a las memorias USB.

Te puede interesar  Juegos cristianos para PC

Dinero en efectivo

Con el uso de la banca por Internet, las tarjetas de crédito y débito, las transacciones de dinero en efectivo han disminuido considerablemente hasta el punto en que en un futuro puedan quedar completamente en el olvido.

Calculadoras

Para nadie es un secreto que las calculadoras fueron diseñadas con un único fin: “sacar cuentas”, pero hoy en día la mayoría de los teléfonos, por no decir que todos, tienen una calculadora integrada. Esto hace que uno se ponga a pensar si realmente vale la pena adquirir una de ellas o utilizar la que se tiene en el móvil.

Evidentemente, la mayoría de las personas prefieren utilizar la que tienen a su alcance, la del teléfono móvil, por eso estos dispositivos quedarán con el tiempo obsoletos.

Teléfonos fijos

Hoy en día existen muchos medios de comunicación, tales como: las llamadas a través de Internet, las múltiples opciones de mensajería, el uso del teléfono móvil, entre otros. Todo esto hace que las llamadas a través de los teléfonos fijos pasen a un segundo plano, o es que ¿no te has dado cuenta que antes uno le daba más uso? Efectivamente sí, pero ahora uno prefiere utilizar otros medios de comunicación; remplazando totalmente los teléfonos fijos, y en un futuro la sustitución será aún mayor.

También te podría gustar...