Cristóbal Peñarroya demanda al Rocío y exige dos millones de euros

No hay cámara oculta. Según adelanta la revista digital El Observador, Cristóbal Peñarroya, famoso constructor y candidato a hermano mayor de la cofradía del Rocío, reclama a la hermandad que da culto a la Novia de Málaga la friolera de dos millones de euros que adelantó para la construcción de la Casa hermandad. Peñarroya alega que sufragó el coste de las obras de su propio bolsillo y entregó la sede a la corporación con ciertas condiciones pactadas por escrito que, según él, hoy se están incumpliendo.

El pasado miércoles solicitó al Obispado la cantidad que aportó para la cofradía de San Lázaro y dado que no ha recibido respuesta alguna al respecto, este 25 de enero llevará el caso a los tribunales. Las cláusulas que Peñarroya entiende incumplidas conciernen al uso del bar hasta altas horas de la madrugada, mancillar su nombre, el uso incorrecto de ciertas instalaciones o el cobro por actividades no regladas. Además, el conocido promotor malagueño no duda en denunciar que ciertas actividades de la Hermandad permitidas por la actual Junta Directiva constituyen un fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública. Según señala la revista digital El Observador, Cristóbal Peñarroya está imputado en el caso Malaya, de corrupción en Marbella, y está condenado por un delito fiscal en la privatización de la textil Intelhorce.

Otra oportunidad

Peñarroya, de 65 años, impugnó las últimas elecciones acaecidas en el Rocío el pasado mes de octubre, que perdió por más de un centenar de votos de diferencia frente a Juan José Lupiáñez. El constructor consiguió que el Obispado de Málaga, tras dos meses de silencio, las declarara nulas, reiniciándose el proceso para celebrarse de nuevo los comicios el próximo 18 de febrero, esta vez bajo la supervisión del abogado Carlos Ismael Álvarez, comisario designado desde calle Santa María. Originalidad al poder para pedir el voto.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.