Crónica del último Concierto celebrado en la Basílica de la Macarena

El pasado sábado se celebró el segundo de los conciertos de marchas procesionales programados en la Basílica de la Macarena, siendo presentado por Mateo Olaya Marín, quien hizo un recorrido por la historia y el presente de esta formación además de ofrecer un repaso de las distintas marchas que iban a ser interpretadas; asimismo hizo referencia a la carta enviada por el Obispo Coadjutor de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, al Presidente de esta formación musical, Manuel Jesús de la Torre Flores, en la que excusaba su asistencia a dicho acto por encontrarse ese día en Córdoba desarrollando su labor pastoral, otorgando finalmente su bendición a la citada banda.

El aforo de la Basílica se encontraba totalmente ocupado cuando se inició este concierto, aumentando aún más durante el transcurso del mismo. Siguiendo el programa anunciado y bajo la dirección de Alejandro Albillo Blánquez, se interpretaron las siguientes composiciones: TUBAMIRUM, de Alberto Barea Tejada; SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD, de Pedro Gámez Laserna; VICTORIA, de David Hurtado Torres; VIRGEN DEL AMOR, de Francisco Javier Alonso Delgado; TUS DOLORES SON MIS PENAS, de Antonio Pantión Pérez; ESPERANZA MACARENA, de Pedro Morales Muñoz; ESPERANZA, de Manuel Marvizón Carvallo; VIRGEN MACARENA, de Francisco Javier Alonso Delgado y PASA LA VIRGEN MACARENA, de Pedro Gámez Laserna.

A la conclusión de esta última composición, el Alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, hizo entrega, en presencia del Presidente de la Banda Tubamirum y del Consiliario Primero de la Hermandad, José Carlos López Alba, de la insignia de oro de esta localidad cordobesa a la Stma. Virgen de la Esperanza. El concierto contó con la presencia, entre otros, de Alberto Barea, David Hurtado, Manuel Marvizón y José Manuel Toscano.

Para finalizar este segundo concierto, la banda interpretó “Coronación de la Macarena”, de Pedro Braña.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.