Crucifixión inaugura oficialmente su nueva casa hermandad
La cofradía de la Crucifixión vivirá un día histórico en la calle Diego de Siloé, 8. Ésta es la dirección de su casa hermandad, que presentará el inmueble oficialmente este sábado, día 23. Esta histórica jornada para la corporación del Lunes Santo se centra en dos actos principales. En primer lugar, las autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad, el presidente y miembros de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y medios de comunicación podrán conocer el nuevo lugar de convivencia y hermandad de la Crucifixión en el transcurso de un sencillo acto que comenzará a las 13.00 horas.
Ya por la tarde se abrirán las puertas a todos los hermanos y ciudadanos de Málaga que deseen conocer las nuevas instalaciones en una tarde en la que se celebrará un pasacalles y concierto de la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria y la presentación del cartel de salida procesional de la Hermandad de este año, con la fotografía ganadora del 3º Concurso Fotográfico Crucifixión. La cita comenzará a las 18.00.
La casa hermandad de Crucifixión, ubicada a 50 metros de la sede canónica de El Buen Pastor y que fue bendecida el Domingo de Ramos de 2012 por el director espiritual Fidel García Geada, está construida en una superficie de 330,72 metros cuadrados, y consta de sótano, tres plantas y cubierta, quedando una superficie construida de algo más de 1.000 metros cuadrados. La casa hermandad presenta un diseño moderno visible tanto en la fachada como en las dependencias interiores. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Juan Soriano en un solar cedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Después de dos años de obras, y tras la inauguración por parte del Cabildo de hermanos el pasado sábado 16 de febrero, este edificio supondrá un nuevo punto de encuentro donde poder ejercer actividades formativas y sociales. El inmueble ha ayudado a mejorar el entorno urbano de la zona.
Fuente: elcabildo.org