Crucifixión presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Málaga

El Cristo de Crucifixión será quien presida el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías el primer viernes de Cuaresma y que, este año, será el 16 de febrero. Así se aprobó en la Junta de Gobierno del ente agrupacional, en una votación en la que se valoró la celebración del 25 aniversario de esta imagen y a la que tam
bién optaba el Cristo de los Milagros, de la cofradía de Zamarrilla.

La votación se decantó por el el crucificado de la cofradía de Crucifixión por la coincidencia de la efeméride, como es el 25 aniversario de la bendición de su titular y que incluye toda una serie de actos a lo largo de estos meses que comenzaron en septiembre con un pregón a cargo del ex hermano mayor de la cofradía Francisco José González Lorente.

Esta noticia llega además a la cofradía con los preparativos del besapié extraordinario que celebrará del viernes al domingo en la parroquia del Buen Pastor, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Los fieles podrán ir en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, del 15 de diciembre al 23 de febrero habrá una exposición fotográfica en el patio de la sede de la Agrupación de Cofradías.

Fuente: laopiniondemalaga.es

 

También te podría gustar...