Cuatro detenidos por insultos y agresiones durante la procesión de la Soledad de Melilla

Según informan varios rotativos locales de la ciudad autónoma de Melilla, cuatro personas, todos musulmanes, han sido detenidos por insultos, vejaciones y agresiones en el transcurso de la procesión de la Virgen de la Soledad el pasado Viernes Santo.

Estas cuatro personas con claros síntomas de embriaguez, y cuando la calle estaba totalmente a oscuras para el discurrir procesional, comenzaron a insultar a la Virgen de la Soledad y a increpar a los asistentes de tal acto. Una familia que estaba viendo la procesión, les recriminó por tales actos. Es por ello, que estos individuos, que estaban sentados en la terraza de un bar, empezaron a tirar al público asistente mesas, sillas, platos, jarras y demás mobiliario urbano ocasionando algunos heridos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Además tras estos hechos, el público asistente, horrorizado, salió en estampida del lugar, ocasionando graves escenas de pánico, desorganizando al completo la procesión. A la Imagen de la Soledad, por fortuna, no tuvo ningún percance.

El Consejero de Seguridad Ciudadana de la localidad melillense señaló al diario El Faro de Ceuta que, al contrario de lo que se comentaba en algunos foros, los hechos no fueron premeditados, ni era ningún atentado contra la Cofradía o la Virgen de la Soledad. El consejero destacó la rápida intervención de la Policía y señaló que en pocos minutos la tranquilidad volvió al centro de la ciudad y las procesiones pudieron continuar su recorrido habitual sin que tuviera que lamentarse ningún altercado más.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.