Cuatro Vía Crucis para el primer viernes de Cuaresma en Sevilla

En la jornada de hoy viernes 7 de marzo, primer viernes de Cuaresma, Sevilla albergará hasta cuatro Vía Crucis. Dicho Vía Crucis son los siguientes:

La Macarena: El Señor de la Sentencia realizará su anual Vía Crucis por las calles del barrio de la Macarena. Saldrá a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: BASÍLICA, San Luis, Pl. Pumarejo, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, Casa Hermandad, BASÍLICA, cuya entrada está prevista para las 23:00 horas

El Cerro: El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono realizará su Vía Crucis con un recorrido total inédito. Será tras la celebración de la Santa Misa, a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: salida del templo, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera, Maestro Falla, Lisboa, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera y entrada en el templo, prevista en torno a las 22,30 horas.

Polígono San Pablo: El Señor Cautivo y Rescatado recorrerá las calles del barrio del Polígono San Pablo en su Vía Crucis. Saldrá tras la celebración de su Función, a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Nuestra Señora del Rosario, José Val del Omar, Gabriel Blanco, Plaza del Gallo, Manolete, Espartero, Avd. de Pedro Romero, Plaza Belmonte, Relampaguito, Guerrita, Frascuelo, Avd. de Pedro Romero, y la Entrada prevista a las 22:30 horas.

Pía Unión: El Vía Crucis de la Pía Unión se celebrará hoy a las 19:00 horas, que discurrirá por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos y saldrá a la Plaza de Pilatos rodeándola. Abrirá la procesión la Cruz de las Toallas de la Hermandad de los Negritos, seguida de los Estandartes del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque y de San Juan de Ribera, de la de San Esteban. Después del Estandarte de la Pía Unión seguirá el Santo Lignum Crucis, que portará nuestro Prelado Auxiliar bajo palio portado por Hermanos Mayores, y acompañado por Hermanos Mayores con faroles.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.