Cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Castilleja de la Cuesta

La Congregación del Apostolado de la Oración, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, e instituida desde el 2 de diciembre del año 1886, consagrará Solemne Novena en homenaje, honor y gloria del Sagrado Corazón de Jesús durante los días comprendidos entre el 3 y el 11 de junio, ambos inclusive.

Comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario con letanía del Sagrado Corazón, Sagrada Eucaristía, exposición menor de S.D.M., preces, bendición y reserva. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Santa María de Gracia de Camas.

El lunes 7 de junio, tendrá lugar la ofrenda floral de los niños al Sagrado Corazón. El jueves 10, Exposición del Santísimo Sacramento a las 18,00 horas. Posteriormente, una vez terminada la Solemne Novena, la bendita imagen quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles en devoto y solemne Besapiés.

El viernes 11, al término del último día de la Novena, tendrá lugar la acostumbrada procesión por la plaza de Santiago, con la intervención musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de Castilleja de la Cuesta.

Al igual que años atrás, la junta directiva de la congregación dedicará cada día de la Novena a un colectivo en concreto, que participará activamente en la liturgia. Así, la Novena se dispondrá de la siguiente manera:

Jueves 3 de junio: Acto penitencial. Comienza la Novena.

Viernes 4: Día dedicado a las comunidades religiosas.

Sábado 5: Día dedicado a la familia.

Domingo 6: Dedicado a los enfermos.

Lunes 7: Día dedicado a la infancia y la juventud.

Martes 8: Imposición de escapularios y medallas a los nuevos miembros. Día dedicado a los mayores.

Miércoles 9: Dedicado a los difuntos.

Jueves 10: Dedicado a la paz y la caridad.

Viernes 11: Día dedicado al Apostolado de la Oración.

Asimismo, durante el transcurso de dichos cultos se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial. Por último, las personas que deseen acudir a la Novena y no puedan hacerlo debido a la edad o a una enfermedad, y no dispongan de vehículo, pueden llamar al 954160748 y se les facilitará su traslado al templo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.