Devoción en la distancia: I Convivencia de hermanos de la Esperanza de Triana en Aragón

Ni que decir tiene, que muchas de las Imágenes Sagradas que reciben culto en las capillas y templos de nuestras Hermandades, son devociones populares también veneradas a cientos e incluso miles de kilómetros de la capital hispalense. Así, no resulta extraño que cofrades de diversos lugares de la geografía española, consten en la nómina de algunas de las corporaciones sevillanas.

Este es el caso de un grupo de aragoneses pertenecientes a la Hermandad de la Esperanza de Triana, quienes observaron que la distancia que les separaba de la calle Pureza era un obstáculo para desarrollar su “Vida de Hermandad”, y decidieron poner solución al respecto organizando la “I Convivencia de hermanos de la Esperanza de Triana en Aragón”, la cuál tuvo lugar hace escasamente una semana en Zaragoza.

En ella hablaron de aspectos como la pasada Estación de Penitencia, proyectaron varios vídeos, pusieron fecha al que será su segundo encuentro, y comenzaron a crear esos lazos de unión entre hermanos que a buen seguro con el tiempo darán su fruto. En resumen, toda una tarde de excelente ambiente cofrade donde el sentimiento hacia sus Titulares fue el protagonista.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.