Doble cabildo general en la Sanidad. Los hermanos votarán si cambian el día de salida y si aprueban la restauración del Señor

La Cofradía de la Sanidad tendrá el próximo jueves, día 18, una doble cita con sus hermanos para la celebración del cabildo general ordinario y el extraordinario.

En este último quedará a votación de los hermanos que la hermandad abandone la madrugada del Viernes Santo para salir el Martes Santo, lo que se llevaría a cabo para la Semana Santa de 2011, y la restauración de la imagen de Jesús del Mayor Dolor, titular de la corporación. Para ambas cuestiones se darán a conocer los informes elaborados, con los cuales los hermanos gozarán de una aportación detallada de las circunstancias que llevan a realizar sendos planteamientos que sólo seguirán su curso si cuentan con la aprobación de los asistentes.

La iglesia parroquial de Santa Cruz será el escenario (20:30 en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda) en el que la junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, pondrá sobre la mesa a sus hermanos dos de los asuntos más importantes en los últimos años: el cambio de día de salida en Semana Santa y el proceso de restauración del Señor.

Antes de llegar al cabildo extraordinario se celebrará el ordinario en el que, si procede, se aprobarán la memoria y el proyecto de actividades, así como las cuentas. Cabe recordar que a estos cabildos sólo podrán acudir aquellas personas que sean hermanos de la Sanidad, mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en la cofradía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.