Domingo de Ramos en Ronda

Tres procesiones para un Domingo de Ramos sublime. La ciudad del Tajo vivió el domingo un espectacular inicio de su Semana Santa. Miles de vecinos y visitantes acompañaron a los desfiles de la Pollinica, el Prendimiento y los Gitanos que derramaron el sentimiento cofrade más hondo en sus distintos recorridos.

La barriada de la Dehesa fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en una mañana soleada y en la que la amenaza de viento obligó a modificar el recorrido. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Paloma realizó su salida desde la iglesia de San Antonio de Padua a las 11.00 horas.

Por la tarde, el Prendimiento recogió el testigo de la Pollinica. El popular barrio de San Cristóbal volvió a ofrecer imágenes de aceras y balcones repletos de gentío para contemplar el inicio de la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Prendimiento y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista desde la iglesia de San Cristóbal a las 17.00 horas.

Ya caída la tarde, a las 20.00 horas, se abrió la Puerta del Obispo de la iglesia de Santa María de la Encarnación la Mayor. Llegó el momento de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento y María Santísima de la Amargura. Los Gitanos salieron a la calle con ilusiones renovadas tras el dolor y la pérdida en 2010 de su hermano mayor, José Muñoz.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.