Doña Encarna Rejón Ferrer será la encargada de pronunciar El XXIII Pregón de semana santa de Padul

La Junta de Gobierno de la asociación de Cofradías de Padul ha designado como pregonera de la Semana Santa 2011 a Doña Encarna Rejón Ferrer.

Dicho acto tendrá lugar el día 9 de abril a las 21:00 horas en centro cultural Federico García Lorca.

La noticia más importante es la designación del propio pregonero. En esta ocasión ha tomado el acuerdo de nombrar, como pregonera Dña. Encarna Rejón Ferrer, vecina y cofrade de nuestro pueblo.

Una de las particularidades de esta persona quizás sean sus propias vivencias dentro del mundo cristiano. Con la riqueza de su conocimiento nos podrá mostrar más el acercamiento al mundo cofrade. La necesidad para la realización de un pregón, es el conocimiento de los hechos que va a pregonar. Ella, mejor que nadie, tiene conciencia de los hechos y las vivencias de nuestra semana santa, desde su niñez, ha visto y vivido nuestra semana santa y ha fue educada por sus padres en una vida cristiana.

¿Quien es Encarna Rejón Ferrer?

Es licencia en Filosofía y Letras, en la especialidad de Filogía Románica. Catedrática de Lengua y Literatura Española. Y quizás de una cosa que podemos disfrutar es que presta un inestimable servicio como catequista de adultos de la Parroquia del Padul.

Quizás esto sea secundario, ya que lo que hay que conocer es a la persona. Yo, quizás, haya tenido la suerte de conocerla desde mi infancia y por lo tanto el conocimiento que tengo de ella es inmejorable, para mi ha sido una alegría esta designación.

Pienso que sus palabras pueden dejar huella en el mundo cofrade.

Mi más sincera enhorabuena para Encarna.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Torres Martínez dice:

    Doña Encarna fue mi profesora en el instituto masculino de Jaén. Guardo un grato recuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.