Dos años para organizar una coronación canónica y un centenario

Antonio González revalida su cargo al frente de la Congregación de Mena tras ser elegido como hermano mayor para el mandato 2014-2016. De esta forma, González suma su tercera legislatura al frente de la corporación perchelera tras la celebración de las elecciones que se efectuaron el pasado 21 de julio. El cofrade, quien encabezaba la única candidatura, no obtuvo ni un voto en contra. Se contabilizaron 92 votos a favor y dos en blanco.

Éste será el último mandato de González ya que los estatutos de la Congregación establecen que sólo puede desempeñar un máximo de ocho años en tres periodos: de cuatro años y dos más de sendos años. El congregante tiene tras de sí dos proyectos ilusionantes y que supondrán la celebración de dos hechos únicos e históricos. El primero será el centenario de la fusión de la antigua cofradía de Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Como ya se publicó, los dos titulares serán trasladados en noviembre de 2015 hasta la Catedral para celebrar un triduo extraordinario. Aún queda por perfilar numerosos detalles pero todo apunta a que ambos titulares regresarán en un trono en procesión extraordinaria hasta la parroquia de Santo Domingo.

El segundo acto histórico, que se desarrollará bajo la legislatura de Antonio González, será la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad. La imagen regresaría a la Catedral en mayo o junio de 2016 para ser coronada, hecho que pondría el punto y final a los actos del centenario de Mena.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...