Dos nuevas Cofradías para la próxima Semana Santa en Jerez

Los nuevos frutos emergidos en este siglo no paran de recolectarse. En esta ocasión hablamos de las hoy día, Agrupaciones de la Salvación de la barriada de Las Torres y de Bondad y Misericordia, que se unirán a la nómina de hermandades de la ciudad antes de la próxima Semana Santa.

La primera de ellas será Salvación, erigiéndose canónicamente como Hermandad el próximo 9 de Noviembre, en el transcurso de unas confirmaciones en la Parroquia del Perpetuo Socorro, su Sede Canónica. Como ya informamos hace unos meses, debido a esta inclusión, la futura Hermandad saldrá también en la jornada del Sábado de Pasión, día por antonomasia de las vísperas, abandonando el sábado anterior al 5º Domingo de Cuaresma, que era cuando la venía realizando.

La Hermandad ultima también la realización de María Santísima de las Bienaventuranzas, con talla de Manuel Alejandro Oliveras de Perea y policromía de José Carlos Gutiérrez.

Por otro lado, la hoy Agrupación Hospitalaria del Señor de Bondad y Misericordia y San Juan Grande será erigida también como Hermandad en el próximo mes de marzo, adentrada ya la Cuaresma, presumiblemente en la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan de Dios, cuya festividad se conmemora el 8 de Marzo, pudiendo celebrarse también en esas fechas la bendición de San Juan, que se une a la imagen del Señor y San Pedro en el misterio del Lavatorio de piés, imágenes de Ángel Pantoja y Ana Rey.

De esta forma, estas dos Agrupaciones se estrenarán en 2014 como hermandades de penitencia, pero aún sin túnicas nazarenas. Nuevos aires penitenciales desde las zonas de las Torres y el Sanatorio.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.