Dos pinturas para recordar una visita histórica

Las cofradías de Prendimiento y Mena ya están inmersas en los preparativos para celebrar su participación en el vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se vivirá en Madrid del el 19 de agosto. Ambas hermandades editarán carteles conmemorativos del acto. Así, la cofradía del Prendimiento presenta este jueves, a las 21:00, una pintura de Leonardo Fernández que servirá para anunciar este acontecimiento en un cartel. El Museo Thyssen acogerá la presentación que será dada por Pedro Luis Gómez y Antonio Garrido Moraga.

Por su parte, la Congregación de Mena hará lo propio el próximo lunes día 1 de agosto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, a partir de las 20:00. Una pintura de Revello de Toro ha sido la elegida para plasmar en un cartel que será presentado por el congregante e historiador Elías de Mateo Avilés.

Asimismo, Ramón Gómez presentará uno de los estrenos de la Congregación para la JMJ. Se trata de un nuevo estandarte de los guiones y banderines legionarios. Esta pieza será custodiada anualmente por los distintos tercios de la Legión. El bordador Joaquín Salcedo es el encargado de realizar la pieza. El nuevo estandarte sustituirá al actual, obra de Leopoldo Padilla en 1948, restaurado por Juan Rosén en 1980, y que quedaría expuesto en el museo de la corporación. La obra ha sido donada por el empresario Juan Abelló Gallo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.