El 25 de noviembre “Día De Las Personas Sin Hogar”

El delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Francisco Ortiz Gómez, ha convocado a todas las Cáritas parroquiales a la preparación y celebración del Día de la Personas Sin Hogar, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el marco de la campaña Nadie Sin Hogar.

También, ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la parroquia de Santas Justa y Rufina una Vigilia de oración por las Personas Sin Hogar, “Sostenidos por la fe, comprometidos con la justicia, os invitamos a orar y a trabajar”, ha manifestado.

El delegado ha recordado las palabras con las que el Papa nos convoca a la celebración del Año de de la Fe: ”La caridad sin fe sería un sentimiento constante a merced de la duda”. Y ha apelado a la necesidad de la sensibilidad y el compromiso vigoroso de las comunidades cristianas, especialmente en estos momentos en que los efectos de la crisis golpean con especial virulencia a los más débiles y vulnerables. “La Palabra nos ilumina: «Si uno no ama al hermano suyo, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve»”, ha subrayado recordando también el evangelio de San Juan.

Para el delegado, el lema de la campaña, “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar” es una de las más urgentes llamadas que Cáritas tiene planteadas actualmente. “No tener hogar significa mucho más que estar sin techo. Cada día son más las personas que no tienen nada: ni techo ni derechos”, ha subrayado.

El Día de las Personas Sin Hogar se celebra desde hace veinte años el cuarto domingo del mes de noviembre. La campaña, que cumple su vigésimo aniversario con la edición de este año, está promovida por Cáritas Española, la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (fePsh) y la Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar, respaldadas por decenas de entidades sociales de la Unión Europea.

“SON DERECHOS, NO REGALOS. NADIE SIN HOGAR” es el lema elegido para la campaña 2012, enmarcada a su vez en la campaña quinquenal “Nadie Sin Hogar 2010-2015”. La campaña 2012 se centra en la protección social como derecho de las personas que padecen situaciones de máxima exclusión relacional, residencial, laboral, sanitaria…

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.