El Albaición festejó el Corpus Christi con la procesión de la parroquia de San José
El pasado Domingo tuvo lugar un año más la celebración de la festividad del Corpus Christi en la albayzinera parroquia de San José organizada por las hermandades del Silencio y la Aurora. Presidida por el párroco, Don Javier Alaminos, a las once de la mañana daba comienzo la solemne eucaristía que fue acompañada en los canticos por el coro de la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia.
A su término comenzaba a organizarse la procesión que llevaría a su Divina Majestad por las calles colindantes de la parroquia. A las doce y cuarto se ponía en la calle la custodia que portaba la Sagrada Forma, perteneciente al rico patrimonio de esta centenaria parroquia. Se presentaba, al igual que lo hizo en el año anterior, bajo un pequeño templente elaborado en la propia parroquia con pinturas de Manuel Prados, de dimensiones inferiores a las del año pasado y rematado por una imagen de la Fe. Abría el cortejo cruz parroquial y ciriales seguido de los feligreses con cera y los guiones de las hermandades organizadoras. Cuatro ciriales y un incensario precedían las andas con el Santísimo Sacramento, tras las cuales marchaba el párroco bajo palio.
La procesión Eucarística discurrió hasta la Plaza de San Miguel Bajo por San José Alta y Cauchiles para de nuevo regresar por el Carril de la Lona y Bocanegra hasta el templo de San José. Finalizaba la mañana con la bendición solemne con el Santísimo Sacramento a todos los asistentes.
Fuente: Granadacofrade