El Área Metropolitana festeja a San Sebastián y San Antón durante estos días

Desde hoy Jueves y hasta el próximo Domingo distintas localidades del área metropolitana celebran la festividad de sus patrones San Antón y San Sebastián. Con la llegada de la segunda quincena del mes de Enero, son muchos los pueblos de nuestra provincia que fieles a sus tradiciones se vuelven a echar a la calle, pese al frio, para honrar como cada año a sus patrones. Este es el caso de El Padul, Dílar, Ogíjares y Las Gabias con San Sebastián y Monachil con San Antón La primera localidad en comenzar los actos festivos será el Padul. Con la caída de la noche del Jueves día 19, los paduleños acudirán hasta la ermita donde se venera la imagen del Santo Patrón para proceder a trasladarlo junto con la imagen de Ntra. Sra. De los Remedios hasta la Iglesia parroquial. Durante el transcurso de la procesión se encenderán las tradicionales hogueras que los vecinos preparan con la leña recogida durante la tarde en los campos del municipio.

A otro día, fiesta local en el pueblo, se celebrara por la mañana solemne eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor y procesión por las calles del pueblo acompañado de la Agrupación Musical San Sebastián del Padul.

El mismo viernes, pero por la tarde, será en esta ocasión el pueblo de Dílar el que festeje a su Patrón San Sebastián. Solemne Misa presidida por el párroco y con asistencia de la corporación municipal seguida de la procesión por las estrechas calles de la localidad serán los actos centrales de esta festividad que terminara con el lanzamiento de fuegos Artificiales a la llegada de la Sagrada Imagen a la Iglesia parroquial.

Ya en la Jornada del domingo será Ogíjares el que celebre la festividad del Santo Mártir. A las 12 de la mañana tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Iglesia de Santa Ana en honor al Santo Patrón de la localidad cantada por la coral “Ángelus”. Terminada esta, comenzara la solemne procesión con la Sagrada Imagen acompañada de la Banda Municipal de Ogíjares siguiendo el recorrido tradicional. Una vez terminada esta, el Ayuntamiento invitara a todos los vecinos y visitantes a la tradicional Olla de San Antón en la Plaza Baja. De igual modo, el municipio de las Gabias celebrara el domingo a su Patrón con Eucaristía a las 12h en la iglesia parroquial de la Encarnación cantada por los coros parroquiales y posterior procesión con las imágenes de San Sebastián y San Antonio Abad hasta la ermita de Ntra. Sra. De las Nieves donde reciben culto durante todo el año.

Por último, será el municipio de Monachil el que durante todo el fin de semana celebre su fiesta más tradicional, las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad. A las doce y media del medio día del domingo se celebrara Santa Misa solemne presidida por el párroco, Don José Joaquín Fernández Guillen, y cantada por el coro rociero Virgen del Rosario de Monachil. Pero será a las seis y media de la tarde cuando los vecinos se echen a la calle para acompañar un año más la Sagrada Imagen de su Patrón, San Antón, que irá acompañado como es costumbre dela imagen de San Blas en su recorrido tradicional. La Asociación Musical San José de Monachil pondrá la nota musical a este acto.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.