El Arzobispo Asenjo se solidariza con la Hermandad del Valle por el cierre de la Anunciación

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha manifestado este viernes su pesar ante el problema que afronta la hermandad del Valle a cuenta del desprendimiento una sección de revestimiento en la antigua iglesia de la Anunciación, sede de la citada hermandad y clausurada como consecuencia del siniestro.

La Iglesia de la Anunciación, enclavada en la calle Laraña, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y propiedad de esta institución académica, ha sido clausurada tras desprenderse “un trozo de revestimiento de un tamaño de cinco por cinco centímetros de la cúpula del templo”, según ha explicado a Europa Press el hermano mayor de la hermandad del Valle, Lucas Maireles Vela. El monumento, sede canónica de la Hermandad del Valle, permanecerá cerrado hasta que se arregle la zona afectada.

Sobre el asunto, el arzobispo de Sevilla, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado el “deterioro” de cualquier activo histórico artístico, si bien ha recordado que el edificio es propiedad de la Universidad de Sevilla. “Lo siento por la Hermandad del Valle, que tiene su sede allí”, ha enfatizado.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.