El Arzobispo de Granada asistirá a la procesión del Corpus del día 22 y autoriza la extraordinaria en Santa Fe

Miembros de la hermandad del Santísimo Sacramento, de Santa Fe, mantuvieron una reunión con el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernandez días atrás para darle a conocer los actos del 750 aniversario de la institución de la festividad del Corpus Christi que se han iniciado ya. Presidió la delegación de la hermandad santaferina su hermano mayor, José Antonio Vellido Pérez. En el transcurso de la misma el prelado aceptó la convocatoria de una procesión extraordinaria Eucarística que tendrá lugar en el mes de noviembre próximo y de la que se hará extensiva la participación a toda la diócesis granadina.

El arzobispo de Granada animó a la hermandad al desarrollo de las actividades previstas  haciendo especial hincapié en la importancia de esta efeméride y lo desapercibida que está pasando para los cristianos en general. Por ese motivo, animó a la hermandad a seguir adelante con todos los actos programados y dio su total apoyo para ello. Debido al año tan especial en que nos encontramos, durante dicha reunión se le cursó invitación para asistir, por vez primera desde que su ministerio lo ejerce en Granada, a la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi de nuestra localidad, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de junio. Aceptó gustuso y con gran entusiasmo la propuesta y confirmó que, efectivamente, el domingo de Corpus estará en Santa Fe para vivir en primera persona una de las tradiciones eucarísticas más ricas de la provincia.

Así mismo, también asistirá el día anterior a la Misa Mayor del Corpus, presidiendo la Eucaristía en el templo parroquial. Precisamente, a propuesta de D. Javier, este año la hermandad va a organizar una Vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento durante toda la noche del 21 al 22 de junio en la iglesia parroquial. Con ello se quiere enfatizar la importancia del Santísimo y de la efeméride que se viene celebrando y, por este motivo, la propuesta de D. Javier fue acogida de buen agrado en el seno de la hermandad.

Como él mismo anunció, dicha Vigilia se va a hacer extensiva a toda la diócesis, dotando de un papel importante en la misma a todos los jóvenes, que están llamados especialmente esa noche a vivir la experiencia de la oración ante el Santísimo Sacramento en la víspera de su festividad litúrgica. Desde la Hermandad Sacramental de Santa Fe ya se está trabajando con el resto de hermandades y asociaciones parroquiales de la localidad para organizar convenientemente dicha Vigilia. Así mismo, se quiere hacer extensiva dicha invitación a todo el pueblo cristiano de Granada.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.