El Ateneo acogerá el jueves el pregón de las Siete Palabras

El próximo jueves 14 de marzo, en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla tendrá lugar una nueva edición del Pregón de las Siete Palabras. El acto comenzará a las 20:30 horas, y estará presentado por José Luis Tirado Fernández.

El pregón estará a cargo de Agustín Pérez González, cofundador y presidente de la Asociación Artístico Literaria Itimad y director de la Revista de Creación Literaria y Plástica Aldaba que edita la Asociación que tiene en Triana su centro de actividades.

Agustín Pérez González nació en Sevilla en 1951, y a partir de 1972 desarrolla labor sanitaria en un centro en Triana. Poeta desde siempre, en 1996 comienza a sacar a la luz su producción literaria, centrada en temas andaluces y cofrades.

Desde entonces su palabra pregonera es requerida en numerosas ocasiones, destacando el Pregón de la Velá de Santa Ana que pronunció el pasado verano. Ha publicado tres libros, el último ‘Tos Por Iguá’, de temática cofrade, donde ofrece una visión comprometida de algunos temas relacionados con el mundo de los costaleros y capataces, restauraciones, coronaciones o las relaciones de las hermandades con la curia, junto a vivencias experimentadas con intensidad en su peregrinar por este mundo de especial sensibilidad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.