El benéfico de Bomberos ayuda al Asilo de los Ángeles

El benéfico de Bomberos ayuda al Asilo de los Ángeles

Esta tarde a las 19:00 horas, en el auditorio de la Diputación de calle Pacifico, tendrá lugar el tercer concierto benéfico organizado por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que cumple en este 2011 sus primeros cien años de existencia.

Bendita ayuda de la Madre y Maestra con el Asilo de los Ángeles. Las colaboraciones han mermado en los últimos tiempos y muchos malagueños no saben ni como acceder al asilo desde que la creación de Valle Inclán eliminó el camino de subida tradicional. Gracias a la web de www.hogarangeles.es se puede conocer el itinerario. Desde la avenida del Arroyo de los Ángeles se debe torcer a la derecha en calle Bursoto, continuar por la zigzagueante Pedro Gómez Sancho y tras pasar un túnel bajo la avenida de Valle Inclán (fuente de la burra) girar a la izquierda para tomar la subida final que conduce hasta la misma puerta del Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles. Esta yincana ha fulminado la llegada de ayudas de particulares, fieles para las misas e incluso ilusión para los ancianos. Luis Plaza, director de la institución, apunta una fácil solución “la apertura de un vial de 300 metros desde la ‘fuente de la burra’ hasta la confluencia de Valle Inclán con Simón Bolívar”; lo curioso es que esta intersección no goza de nombre, por lo que el remate del pastel sería el bautizo como ‘Glorieta del Asilo de los Ángeles’ y seguro que muchas almas caritativas pondrían sus miras y sus pasos en el tradicional asilo de Málaga. Hoy ponen sus sones tres formaciones musicales y la colaboración monetaria, de tres euros, cientos de malagueños.

Concierto

En primer lugar intervendrá la Asociación Musical Las Flores para interpretar ‘Hosanna in excelsis’ de Oscar Navarro, ‘Virgen del Amor Doloroso’ de Eloy García, ‘Flores de Pasión’ de Silvia Olivero y ‘La Madrugá’ de Abel Moreno.

Seguidamente tomará la escena la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir para tocar ‘Nazareno Gitano’ de Pascual González, le seguirá el estreno de ‘Madre eres nuestra Esperanza’ de Salvador Quero, después ‘Y de espinas te coronaron’ del mismo autor y cerraran su actuación con ‘Evocación’ de Alberto Escámez.

La anfitriona de la cita musical, Bomberos, ha escogido el siguiente repertorio: ‘A ti María’ de José López García, el estreno de ‘Sones de Centenario’ de Alberto Zumaquero, ‘Consolación y Lágrimas’ y cerrará con ‘Cautivo’, ambas composiciones de Alberto Escámez. Presentará el acto Antonio Márquez, presentador de PTV Málaga y redactor jefe de El Cabildo.

Trono con palio

Igualmente, hoy día 26 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Asilo de los Ángeles), la presentación del cartel anunciador de la segunda salida procesional por el barrio de Miraflores de los Ángeles de Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos. Durante el mismo acto se presentará el nuevo trono de la Virgen con palio y se presentará el boceto e iconografía de Nuestro Padre Jesús de la Salud por parte del hermano y asesor artístico José Manuel Bonilla Cornejo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.