El Cabildo General extraordinario abre el Día de la Cruz en Alhaurín el Grande

Al tercer toque de campana, la Ermita del Convento rebozaba de alegría cofrade. Eran las 10 de la noche y comenzaba el Cabildo General extraordinario, con un aforo que llenaba el Templo de Hermanos de arriba.

El padre Abdón como representante espiritual nos ha saludado a los presentes y hemos rezado un Padre Nuestro antes de comenzar con el Orden del Día. Así nos invitaba a conocernos más aún y a presentar los valores cofrades y personales hacia los demás.

A continuación el Hermano Mayor a hecho un repaso de lo acontecido en la Cofradía desde el Cabildo General Ordinario celebrado en Febrero, hasta  la última Junta de Gobierno.

Ha dado las gracias a todos los Hermanos que han hecho posible que la Semana Santa haya salido excepcional. En especial a la Vocalía encargada de las representaciones en vivo.

Ha felicitado a las dos bandas de nuestra Cofradía, destacando su papel para el realce de nuestros desfiles procesionales. Del mismo modo a destacado la participación del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, que nos ha acompañado en la salida procesional de María Santísima de la Soledad el pasado Jueves Santo.

Sobresalió como siempre la Solemnidad de la procesión del Viernes Santo en la Procesión Oficial de la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

Por último ha pasado a leer el programa del Día de la Cruz, enumerando uno por uno todos los Actos programados, y entrando a organizar algunos pormenores del Día de la Cruz, como la recogida de Romero, los Cepos…

También informó de las diversas reuniones que se han llevado a cabo durante estos días con las distintas Vocalías para un mayor realce en los Actos del Día de la Cruz.

Deseando que pasemos una Fiesta unidos en la bondad del Señor del Convento, se levantó sesión del Cabildo General extraordinario que se celebra como es tradicional el último fin de semana antes del comienzo del Triduo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.