El Carmen de Salteras cumple el 75 Aniversario

La Sociedad Filarmónica Nuestra Carmen de Salteras está de aniversario, ya que ayer lunes cumplió 85 años de su fundación.

A pesar de que la primera referencia de la formación musical data de 1923, fue inscrita en el Registro Civil el 19 de agosto de 1928, con un total de 26 componentes. Desde sus comienzos, la formación musical ha estado ligada a la Semana Santa sevillana, acompañando a las Hermandades de Jesús Despojado, La Paz, Estrella, San Benito, Buen Fin, Esperanza de Triana, Pino Montano o Panaderos, entre otras. Actualmente acompaña a los palios de las Hermandades de La Hiniesta, Santa Genoveva, Nuestro Padre Jesús Nazareno “Los Blancos” de Salteras, El Baratillo, La Macarena, La O, Santo Entierro de la Roda, Vera Cruz de Olivares y los Soleanos de Albaida.

En estos 85 años de historia ha contado con numerosos directores, destacando los hermanos Palomo Chico, Manuel González-Eiris, Enrique García Muñoz, Horacio Palomo Leal o más recientemente, Francisco Pizarro. Desde junio de 2012, la dirección de la Banda corre a cargo de José Antonio Santos y de su subdirector Manuel Jesús Ramos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.