El Cautivo saldrá el 22 de noviembre por Málaga

Los actos con motivo del 75º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Cautivo podrán finalizar con una procesión extraordinaria. Será en la víspera de la fiesta de Cristo Rey del Universo –al ser Solemnidad, en la tarde anterior la Iglesia también celebra-, el sábado 22 de noviembre.

La procesión, que inicialmente fue denegada por el Obispado, ha recibido el plácet de Palacio, según adelanta Diario Sur, limitándose el discurrir del Señor de Málaga a las calles del barrio de la Trinidad. Todo parece indicar que el Cautivo caminará en su trono de traslado.

Inicialmente denegada

El Obispado de Málaga desautorizó inicialmente el proyecto de salida extraordinaria propuesto por la cofradía, si bien contemplaba su realización en el mes de octubre y con visita a la Catedral. En su momento, desde la hermandad manifestaron la voluntad de seguir perfilando los condicionantes para que pudiera autorizarse dicha salida, cuyo permiso ha llegado en vísperas de la tradicional procesión gloriosa de la Virgen de la Trinidad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.