El Cerro celebrará un ciclo de mesas redondas por el 25º Aniversario de su primera Estación de Penitencia

Encuadrado en los actos del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia de nuestra Hermandad a la S.I. Catedral de Sevilla, este mes de febrero la Hermandad del Cerro del Águila celebrará el ciclo de mesas redondas en el qudonde se podrá analizar y recordar cómo ha evolucionado la cofradía desde 1989 hasta nuestros días. Dichas mesas redondas son las siguientes:

Martes 4 de febrero: “El Cerro llega al corazón de la ciudad: horarios, itinerarios y evolución de la cofradía desde 1989 a 2014?. Los ponentes serán todos los Diputados Mayores de Gobierno que ha tenido la Hermandad en estos veinticinco años: Vicente Bernal, Rafael Madrigal, Adolfo J. López, David Cervera y Manuel Zamora, moderados por José Gómez Palas.

Viernes 14 de febrero: “La estética de la Cofradía: aportación a la Semana Santa sevillana”. Los ponentes serán Juan Manuel Miñarro López, Francisco Carrera Iglesias, los hermanos Delgado López, Francisco José Verdugo Rodrigo y Manuel Durán González. Moderan Esteban Romera y José Antonio Rodríguez. En esta ocasión son todos los artistas cuyas manos han elaborado la mayor parte del patrimonio artístico de la corporación, el cual podremos valorar con más detalle y descubrir qué suma nuestra cofradía a la Semana Santa de Sevilla.

Viernes 21 de febrero: “El Cerro y el Martes Santo: visión desde el Consejo de Cofradías”. Ponentes: Manuel Díaz Jargüin, Luis M. Aguado y Francisco Javier Gómez García. Los diferentes Delegados del Martes Santo del Consejo General de HH. y CC. desde la primera estación de penitencia, moderados por Fran López de Paz. Podremos de alguna forma descubrir qué opina Sevilla de nuestra cofradía y su trayectoria a lo largo de estos años.

Las tres mesas redondas tendrán lugar en el salón de actos de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 21 horas (entrada libre hasta completar aforo por C/Diamantino García Acosta).

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.