El Cristo de las Penas de San Vicente estrenará una túnica bordada el Lunes Santo

Nuestro Padre Jesús de las Penas estrenará el próximo Lunes Santo una nueva túnica de terciopelo color burdeos bordada completamente en oro, donada por D. Amadeo Arias Jiménez, hermano de la corporación. El pasado sábado la Junta de Gobierno de la corporación del Lunes Santo viajó a Malaga para conocer in situ la creación de esta nueva túnica para el Señor de las Penas que se está actualmente realizando en los talleres de los magníficos bordadores, D. Manuel Mendoza y D. Salvador Aguilar de Málaga, sobre terciopelo de color burdeos y ornamentación barroca, quedando todos los oficiales de la Junta de Gobierno absolutamente maravillados por el diseño y la ejecución de la misma.

D. Amadeo le indicó al Hermano Mayor, que siendo conocedor de la inquietud manifestada por muchos hermanos, y especialmente por la gestión personal y el contacto permanente que tiene con el Consiliario 1º D. Juan Carrero Garcia-Tapial, manifestándole este tal inquietud en el deseo de que el Sagrado Titular tuviera en su ajuar una túnica bordada en color burdeos, D. Amadeo ha accedido a encargar esta nueva túnica bordada.

Caracteristicas técnicas de esta nueva túnica bordada:

DISEÑO: Salvador Aguilar San Miguel.
REALIZACIÓN: Manuel Mendoza Ordoñez. Taller de Mendoza y Aguilar en Málaga.
MATERIALES: Hiladuras de oro fino (hilos lisos, torzales, caracolín, entorchados, granitos, hojuelas, canutillos, etc.

Sobre tejido de Soporte de tercopelo burdeos y empleando distintos tipos de puntadas tales como zetillos, media onda, mosqueta, ladrillos, etc.

La composición del dibujo parte de un eje central del que se disponen ramos de hojas y flores en un entramado de motivos vegetales que se redistribuyen por todo el perimetro de la túnica espalda incluida, dejando un espacio libre de brdados en el contorno de la cintura para el cingulo. Las mangas están bordadas hasta la altura del codo siguiendo la misma traza.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.