El día de la Virgen, Sevilla y su Patrona

Hoy, el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas aún de madrugada para las tradicionales misas de peregrinos, muchos de los cuales se acercan a la capital desde diversos puntos de la provincia. Las Eucaristías serán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana.

La procesión de la patrona por los alrededores de la Catedral dará comienzo por la Puerta de Palos a las ocho de la mañana. Al término de la misma, solemne misa estacional presidida por el arzobispo. Este año la Virgen realizará una posa extraordinaria frente al monumento del beato Juan Pablo II.

Este año, la patrona lucirá el manto de tisú color salmón, uno de los cinco de salida de los que consta el ajuar de la Virgen de los Reyes. Este manto fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano que se celebró en 1929, y está bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz, camareras de la patrona y encargadas de elegir su ajuar de salida.

Del 16 al 23 de agosto, se celebrará la octava de la Virgen a las ocho y media de la mañana. El programa en torno a la patrona concluye con los besamanos que se celebrarán el lunes 20 de agosto, de seis de la tarde a diez de la noche, y el martes 21, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.