El estilo de una Hermandad

Es Importante que cada Hermandad tenga su estilo, y por ello en esta Ciudad, la Hermandad del Sol, desde sus salidas en la Jornada del Sábado de Pasión se ha caracterizado por tener la mayoría de su patrimonio realizado en Pintura en lugar de bordado o orfebrería, siendo estas dos ultimas la forma “tipica” de realizar las Insignias y Pasos Procesionales.

En la jornada de ayer, esta querida Hermandad del Sol se reunía en Cabildo General de Hermanos con carácter extraordinario para debatir algunos puntos sobre su estética, quedando aprobada la realización de un nuevo techo de Palio, siguiendo la estética de la Hermandad, es decir, siendo pintado, y en este caso por un pintor malagueño. Esta obra sería un gran cuadro, y no simplemente el pintado de una “Gloria”, como estamos acostumbrados a ver, por ello se presenta como una obra de gran envergadura, no solo para la Semana Santa de Sevilla, si no para toda Andalucía.

Además se van a incluir piezas de bordado y orfebrería en el Paso de Palio, que seguirá siendo de color Verde y también se añadirán dicha piezas en las Insignias de la Hermandad del Sol.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.