El Gran Poder de Jaén presenta el romano a caballo de su futuro Misterio

Impresionante, elegante y espectacular. Podrían ser algunos de los adjetivos que definan la escultura del romano a caballo del futuro paso de Misterio de Jesús del Gran Poder. El grupo parroquial presentó anoche la imagen secundaria en el Patronato de Asuntos Sociales en un acto que contó con la presencia de su autor, el imaginero cordobés José Antonio Cabello, quien ofreció una charla sobre la iconografía del paso  de Misterio que en un futuro, procesionará en la Madrugada jaenera.

Cabello explicó su obra, realizada en madera de cedro, y para la que ha tomado como referencia equina la raza española. Un caballo a tamaño natural y sin estridencias, con un movimiento suave, sobre el que cabalga un centurión romano que en gesto severo, aparta a la multitud que pretende acercarse a Jesús del Gran Poder en el camino al Calvario.

El acto finalizó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración. La imagen estará expuesta Lunes, Martes y Miércoles Santo, en el patio del Patronato de Asuntos Sociales, en la calle Cerón.

Fuente: PasionJaen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.