El Gran Poder de Sevilla somete esta noche a votación la restauración de San Juan Evangelista

La Hermandad del Gran Poder celebra esta noche un Cabildo Ordinario de Hermanos, donde, entre los puntos a tratar, estará la restauración, si procede, de la Imagen de San Juan Evangelista. Este Cabildo se celebra esta tarde a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria.

La Hermandad del Gran Poder acordó en pasadas fechas el encargo de la realización de un diagnóstico del estado de conservación de la imagen de San Juan Evangelista, la obra contratada en 1620 a Juan de Mesa junto a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Aunque el estado de conservación de la imagen no es alarmante, sí que se han venido apreciando en los últimos años algunas carencias que se determinarán y fijarán mediante la realización de este estudio. El mismo correrá a cargo del conservador restaurador de obras de arte, D. Pedro Manzano Beltrán, que será presentado hoy a los hermanos, con la idea de informar sobre la hipotética necesidad de acometer un proceso de restauración y el alcance del mismo.

Esta imagen fue restaurada anteriormente al menos por Antonio Illanes en 1954, por José Pérez y Adolfo Castillo en 1972 y por los hermanos Cruz Solís entre 1985 y 1986.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.