El Gran Poder se retirará del culto para cambiarle las articulaciones

El Señor del Gran Poder será retirado del culto el próximo mes de julio para cambiarle las articulaciones de los brazos, según informó ayer la hermandad de la que es titular. Se trata por tanto de la tercera intervención a la que será sometida la sagrada imagen en seis años tras la que le practicaron los hermanos Cruz Solís e Isabel Poza en 2006 para limpiarle la policromía y la que efectuó en 2010 Luis Álvarez Duarte tras la agresión que sufrió en su camarín que le causó daños en el brazo y en las piernas. Este imaginero realizó también el verano pasado una revisión a la talla.

Precisamente fue a raíz de esta última intervención cuando la junta de gobierno que preside Enrique Esquivias tomó conciencia de la necesidad de cambiar las articulaciones actuales, denominadas de “gozne”, por otras de rótula que aporten mayor seguridad a los brazos y faciliten la tarea de vestir a la sagrada imagen.

La intención de la junta de gobierno es convocar a los hermanos a un cabildo extraordinario en la segunda quincena de junio para informarles de la propuesta de intervención. De esta forma, el Señor del Gran Poder se retirará del culto en julio, aunque no será por un periodo de tiempo superior a una semana, según señaló Enrique Esquivias a este periódico. El propio Esquivias fue quien en un cabildo general celebrado en noviembre hizo saber a los hermanos la conveniencia de dicho cambio, aunque en ese momento no dijo que fuera algo inmediato. Esta última intervención será el proyecto con el que Esquivias culminará sus ocho años de mandato al frente de la corporación .

La hermandad aún no ha desvelado el nombre de la persona que efectuará los trabajos, aunque ya se sabe que no serán ni los Cruz Solís ni Álvarez Duarte. Lo que sí ha confirmado es que la imagen no saldrá de la Basílica. El cambio de articulaciones del Gran Poder podría coincidir en el tiempo con el que se efectuará a la imagen de la Esperanza Macarena, que también se retirará del culto para una revisión.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.