El Grupo Joven de la Hdad. de Ntra. Sra. De Consolación estrenará nuevo banderín

 

En el presente año 2011 se cumplen treinta años desde que un grupo de jóvenes se reuniesen bajo la atenta llamada de Josefa Cardellac y Agrimino Gil para fundar el Grupo Joven de la Hermandad de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes.

Este colectivo ha pasado por varias etapas y ha estado liderado por diferentes miembros pero siempre con unos objetivos comunes, acercar nuestra Hermandad a los más jóvenes y enseñarles el amor y devoción a Jesús Sacramentado y su Bendita Madre del Consuelo. Fruto de ello en la actualidad cuenta con un nutrido grupo que participa activamente en todos los actos y cultos de la Corporación y de Nuestra Parroquia de San Martín, y que además tiene muchas iniciativas y proyectos que pretenden conseguir en un futuro.

Uno de ellos verá la luz (DM) en las próximas Fiestas Mayores Patronales en Honor y Gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación, que desde tiempos inmemoriales, la antiquísima Hermandad de Consolación organiza.

Se trata de un banderín que representará a la Juventud de Consolación no sólo en los cultos y actos de la Hermandad, sino también en representaciones y convivencias a las que nuestro Grupo Joven asiste. El diseño del mismo ha sido realizado por Nuestro Hermano y Prioste D. Gabriel Cuadrado.

Un grupo de hermanos, con experiencia de diferentes talleres de bordado en Sevilla es el que está realizando este banderín sobre terciopelo azul, bordado en oro de primera calidad con diferentes técnicas. El centro está formado por una pintura sobre óleo con la imagen del Divino Infante de la Reina de Carrión. El mástil y remate están siendo ejecutados en los talleres de Marmolejo de Sevilla en Plata de Ley.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.