El Grupo Joven de San José Obrero, con la campaña “Tu barrio, tu hermandad”

El Grupo Joven de la Hermandad de San José Obrero, tras el éxito obtenido el año pasado, vuelve a realizar esta Cuaresma las charlas en los colegios de la feligresía de San José Obrero y San Francisco de Paula. Este año la campaña se titula “Tu barrio, tu Hermandad”, y está dirigida a los alumnos de entre 5 y 12 años de los colegios San Juan Bosco, Al-Ándalus y Calvo Sotelo. Quiere hacer patente la cercanía del barrio con su hermandad.

Durante las charlas se explica en cada aula el significado de la Hermandad de San José Obrero y como vivieron su primera estación de penitencia, con la ayuda de un dinámico y entrañable relato audiovisual titulado “El diario de Lola” -que nadie debería dejar de ver- en el que una niña nos cuenta lo que vivió y sintió ese gran día. También llevan a cada clase un hábito de nazareno y diversos enseres de la Hermandad.

En el marco de esta campaña, y como ya ocurriese al año pasado, se realizará un Concurso de Dibujo entre los alumnos de estos colegios, cuyos ganadores verán sus obras representadas en los carteles anunciadores de la estación de penitencia del próximo Sábado de Pasión.

Asimismo, durante los días previos a la Estación de Penitencia, se invitará a los colegios e institutos del barrio a conocer su Parroquia y Hermandad, mediante excursiones a su sede para visitar a sus titulares y conocerlos mejor.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.