El IAPH participa en la Semana de la Ciencia

Del 5 al 12 de noviembre la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), participa en la XII Semana de la Ciencia con el objetivo de transmitir la labor científica e investigadora quedesarrolla esta institución en la restauración y conservación del patrimonio histórico.

El lunes 5 de noviembre, en la sede del IAPH, la actividad Restaurar con-ciencia ofrecerá la posibilidad de conocer algunas piezas de los ajuares fenicios de la Necrópolis de la Joya en Huelva y las técnicas aplicadas en su restauración.

Para el martes 6 de noviembre y en colaboración con la Casa de la Ciencia, en la actividad +Ciencia – Secretos los técnicos del IAPH expondrán tres casos en los que la ciencia ha aportado datos importantes a través de los estudios realizados a obras restauradas en el Instituto: Santa Isabel de Hungría curando a los tiñosos de Murillo, la Casulla del Rey Fernando El Católico y la rueda hidráulica romana de Riotinto. Esta actividad se desarrollará en la sede de la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú) a las 11.30 horas (estudiantes de ESO y Bachillerato) y a las 19.00 horas (público general).

Los días 7 y 8 de noviembre las actividades consistirán en visitas a obras restauradas por el IAPH : el Altar Fenicio hallado en el Cerro de San Juan de Coria del Río en el Museo Arqueológico; los bienes muebles de la Capilla de San Telmo, de la Parroquia de Santa Ana y de la Iglesia del Salvador; la obra La muerte del maestro de José Villegas en el Museo de Bellas Artes; y, ante la estructura del Giraldillo ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, los visitantes podrán conocer las claves de la restauración de este elemento tan emblemático en la ciudad de Sevilla.

Y el lunes 12 de noviembre la actividad programada se centrará en conocer el trabajo conjunto del IAPH y del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) en la aplicación de técnicas para la restauración de nuestro patrimonio.

La participación en las actividades es gratuita.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.